jueves, 22 de noviembre de 2012

Parejas: 5 claves para que tu relación funcione

Hay una serie de errores que muchas de nosotras cometemos alguna vez en una relación de pareja. ¿Lo mejor para superarlos? Tenerlos bien claros.

1. No idealices al ser amado

Cuando nos enamoramos tenemos un error común: les idealizamos. La adrenalina de los primeros meses hace que esto sea normal, pero no te olvides de amarle tal y como es.

2. No te anules para que tu pareja sea feliz

A veces nos solidarizamos “por lo bajo”. Dejamos de crecer por miedo a que él no nos siga. Crece y después ayúdale a crecer a él. Recuerda: sé tú, siempre.

3. Si el amor no se ve, ni se siente, no sirve

La indiferencia es la mayor enemiga del amor, es su opuesto. El amor tiene su gramática, si a tu chico no le gusta decir “te quiero”, que te lo demuestre. Hay mil formas.

4. Irse a vivir juntos: la prueba de fuego

No es lo mismo verse unas horas al día o quedar para salir de marcha que vivir en pareja. Si hasta ahora todo va sobre ruedas, la cosa puede cambiar al compartir un espacio y muchas horas al día. ¿Lo mejor? Plantearos seriamente el paso que vais a dar y detallar vuestros planes de convivencia de antemano.

5. Un clavo no siempre saca a otro clavo.

Hay amores que son como un virus. Se meten en tu alma y es difícil librarte de ellos. Sé realista. Si no has olvidado a tu ex, tu nuevo ligue puede ser un bálsamo pero no le des categoría de príncipe azul. Mejor apóyate en tus amigos hasta que remontes.