miércoles, 12 de diciembre de 2012

Microsoft Surface se podrá comprar en tiendas de terceros

Detrás de la venta de un producto en un país concreto hay muchas decisiones importantes por hacer. Desde el precio, hasta su lugar de venta, pasando por su estrategia de comunicación adaptada, publicidad o canales de distribución. Por eso Microsoft decidió vender Surface sólo en los mercados más importantes del mundo, aunque no tardarán en encontrar la forma de expandirse.

Y de la forma más sencilla: permitiendo que tiendas de terceros la vendan. Y, contrario a lo que se esperaba, esta venta en terceros empieza tan pronto como en la segunda mitad de diciembre, siendo esta a partir de la semana que viene. Con esto se quitan una buena sarta de problemas de encima, aunque generan otras cuantas dudas, como cuánto tardará en llegar a los mercados donde aún no está disponible y dependen de ventas en los demás países.

Acompañando a esta expansión en ventas, Microsoft está aumentando la producción de su tableta, poniendo de manifiesto la buena acogida que tiene entre los mercados en los que ya está disponible. Y no es para menos, es un muy buen hardware. Según esto, yo apostaría por una llegada escalonada empezando en España para principios de enero, perdiéndose la campaña navideña, seguido muy de cerca por la llegada a Latinoamérica. Obviamente hablando de la llegada "oficial" en las Microsoft Store, aunque en España todo el hardware de Microsoft se vende a través de tiendas de terceros, y dudo que esta política cambie para la Surface, por lo que la llegada del aparato dependerá de alguna forma, también, en el interés que tengan las grandes cadenas de tecnología de cada país en vender el producto.

De momento esta autorización de venta para terceros está vigente en Estados Unidos y Australia; la moraleja de todo esto es que la Tablet de Microsoft sí que se expandirá a otros mercados, esperemos que en un tiempo no demasiado largo, como suele pasar.