domingo, 2 de diciembre de 2012

Nutrición: 8 cambios sencillos que te harán comer mejor

- Los alimentos son la clave. Su frescura y su calidad es la base de la buena nutrición. Evita comer alimentos ricos en aditivos.
- No abuses de la sal. Es mejor usar poca al cocinar y rectificar luego si es preciso
- No hiervas los alimentos con demasiada agua ya que significa pérdida de nutrientes.
- No abuses de los fritos, nunca más de tres veces a la semana y siempre con aceite de oliva que es mucho más estable que el de soja o girasol a altas temperaturas. No uses freidoras; los alimentos se fríen a baja temperatura de manera que los engrasan más.
- No comas rápido, es la causa de buena parte de los problemas digestivos.
- No tomes leche con frutas (mejor sola o con cereales), ya quepuede interferir con la digestión. Y lo mismo puede aplicarse para el queso, que es un alimento graso y proteico.
- Mejor mantequilla que margarina. La primera es natural y la segunda artificial, obtenida por procesos industriales. Aún así, la mantequilla con moderación, ya que tiene un alto contenido en grasas saturadas de origen animal.
- No bebas demasiada agua mientras comes. Diluye los jugos gástricos, llena el estómago y empeora la digestión. Y recuerda que beber agua no adelgaza: ayuda de depurar y eliminar mejor las toxinas,y aunque produce sensación de saciedad sólo reduce el apetito temporalmente.