viernes, 29 de marzo de 2013

Facebook presentará un sistema operativo basado en Android el próximo 4 de abril

Parece ser que la red social más popular del planeta tiene novedades preparadas de la mano del sistema operativo móvil de Google. En una invitación enviada a distintos medios para un evento de Facebook el próximo 4 de abril, centrado en Android y en el que todo apunta que será un paso más en la construcción de su propio sistema operativo.

La invitación no deja lugar a dudas: “Ven a ver nuestra nueva casa en Android” (Come see our new home on Android), parece dejar bien marcado el camino que va a llevar la red social de Mark Zuckerberg y todo apunta que pronto veremos una versión modificada de Android en la que Facebook será el principal protagonista. Los rumores sobre algo parecido se han ido sucediendo de manera continuada: si bien primero todo apuntaba que Facebook se disponía a lanzar su smartphone con un sistema operativo propio, tras noticias como la de la propia compañía recomendando utilizar la plataforma de Google, levantaron sospechas sobre el futuro de Facebook. Ahora, tras la invitación al evento de Facebook del próximo de abril, se confirma que la compañía de Zuckerberg ha acabado por decantarse por Android.

En TechCrunch nos traen información sobre una fuente que asegura que en el evento de Facebook prodremos ver por primera vez un terminal HTC corriendo una versión del sistema operativo de Android. Si bien no se espera que el sistema operativo sea completamente reescrito, todo apunta a que Facebook lo lanzará con una capa de personalización muy fuerte en la que, evidentemente, uno de los puntos en los que más trabajarán será la completa interacción de todas las aplicaciones con la red social.

Estaremos muy atentos al evento de Facbook, en el cual veremos sus planes futuros para plataformas móviles, lo que muchos rumores indican que será conocido como Facebook Home y que pretende ser un paso más para dominar el mercado de las redes sociales. Curioso, por otra parte que Facebook utilice Android para desarrollar su sistema operativo modificado mientras Google intenta resucitar su propia red social, Google +.