martes, 26 de marzo de 2013

La cámara del HTC One mejora con nuevo firmware

Uno de los apartados más sorprendentes que pudimos ver en la presentación del HTC One estaba relacionado con las prestaciones fotográficas de dicho terminal. HTC decidió apostar por una filosofía diferente con el uso de los denominados ultrapíxeles y otras mejoras complementarias. Sin embargo lo visto hasta ahora estaba todavía en fase de pruebas puesto que HTC ha incluido mejoras en la cámara del HTC One.

Las primeras fotografías aparecidas en la red se correspondían a fotografías realizadas con terminales HTC One de prueba. Sin embargo HTC ha introducido mejoras en la cámara del HTC One con una actualización de firmware. Dicho firmware irá incluido en la versión definitiva que se empezará a comercializar en breve por lo que los usuarios disfrutarán de estas mejoras desde el principio.

Se han dado cuenta en Hardware Zone al comparar las fotografías realizadas con dos terminales HTC One diferentes. Las fotografías tomadas con el nuevo firmware muestran unas imágenes más nítidas y con menor ruido que las tomadas con la versión previa. Curiosamente solo hay un caso en el que dichas fotografías no mejoran y es al usar ISO 800.

Las primeras imágenes que empezaron a circular por la red no hacían justicia a lo que todos esperabamos de la cámara del HTC One y su tecnología ultrapíxel. Ahora sabemos cual era el problema: el software no estaba todo lo depurado que podría estar, cosa lógica por otra parte en terminales de prueba.

Gracias a estas mejoras en la cámara del HTC One los futuros usuarios del terminal estrella de la compañía taiwanesa podrán disfrutar de fotografías a una mayor calidad.