viernes, 19 de abril de 2013

Apple guarda de forma anónima nuestros datos de Siri durante dos años

Nadie se va a sorprender por conocer que los servicios que funcionan en la nube, de Apple, Google, o Facebook, mantienen los datos un largo periodo de tiempo. Hoy nos hemos enterado que los que tienen que ver con Siri, se guardan durante dos años.

El asistente de voz de Apple almacena nuestras preguntas y actividades, pero nos prometen que los datos se mantienen de forma anónima, y son utilizados en ese periodo para mejorar el funcionamiento del servicio.

Ha sido la propia Apple la que nos ha contado el tiempo que guardan la información, en boca de la portavoz Tracy Muller. Lo importante de esta situación es que se eliminarán pasado el tiempo, o bien, si nos damos de baja del servicio Siri.

No se registran correos ni identificadores Apple, sino que los ficheros de audio son relacionados con números aleatorios para indexarlos. Durante 18 meses serán utilizados para las mejoras del servicio.

Estas informaciones las saca Apple a la luz como contestación a grupos de defensa de la privacidad (American Civil Liberties Union) que estaban poniendo en duda sus políticas de privacidad.