viernes, 24 de mayo de 2013

Consejos para cortes de cabellos: el flequillo ideal para cada formato de rostro

Los flequillos siguen siendo tendencia y son, por excelencia, el recurso más práctico que tenemos para cambiar el visual, parecer más joven, sin tener que pasar las tijeras en la largura de nuestra preciada melena. Si estas pensando cambiar tu apariencia y has pensado que el flequillo puede ser una buena idea, deberás pensar en qué tipo de flequillo queda mejor con tu estilo. No te olvides también que hay cortes de flequillo correctos para cada tipo de rostro.

Conozca, a continuación, el mejor flequillo para ti:

Flequillo recto: el corte recto realizado justo encima o sobre las cejas es indicado para quien tiene el rostro oval o alargado. Si pretendes cortar este tipo de flequillo, acúrdate que deberás retocar el corte a cada 15 días, ya que este pierde su forma rápidamente. Este tipo de flequillo es ideal para quien quiere dejar el rostro en evidencia.

Flequillos desfilados: son perfectos para rostros redondos o cuadrados. Este tipo de corte también es indicado para quien tiene el largo del pelo a partir del cuello, así como para personas que tienen el pelo pesado y con volumen. El desfilado también es perfecto para quien tiene el pelo con ondas y rizado.

Flequillo media luna: este tipo de flequillo es cortado debajo de las cejas pero con una caída arredondeada en las laterales, fue bastante usado en la década de los 70 y vuelve con fuerza total. Este tipo de corte deja el rostro harmónico. Es indicada para rostro oval y cuadrado, así como beneficia quien tiene las mejillas salientes. El retoque debe ser realizado a cada 15 días.

Flequillo larga: es versátil, empieza a partir de la barbilla, tiene el corte desfilado en las puntas para dar movimiento y es ideal para quien no quiere arriesgar un corte de flequillo demasiado corto.
Es ideal para rostro oval y cuadrado. Lo mejor es que el largo de la melena empiece al menos debajo del cuello, ya que la idea es que el flequillo de continuidad al corte.