miércoles, 19 de junio de 2013

Correr: Cinco consejos para aumentar los rendimientos de la carrera

Hacer jogging es algo fácil y no cuesta caro. Un buen par de baskets, un look deportivo, y ya estáis listo. Pero, ¿cómo correr eficazmente y progresar en la carrera a pie?

Adoptar un ritmo regular

Los Juegos Olímpicos habrán dado a más de uno las ganas de ponerse a correr, pero una de las claves del éxito es la regularidad de los entrenamientos, con el fin de progresar suavemente. Una buena manera de conseguirlo es inscribirse en una carrera y elaborar un programa de entrenamiento adaptado.

Adoptar la postura correcta

Incluso si se encuentra rápidamente el ritmo, el hecho de correr con una mala postura, cuando el cuerpo no está bien alineado, conlleva una pérdida de energía y un mayor riesgo de sufrir algún tipo de daño. Se aconseja mantener un correcto alineamiento de todo el cuerpo, que los hombros estén relajados, y comprometer la cintura abdominal.

AeróbicosLa elección del calzado

Lo importante es invertir en un buen calzado para hacer la diferencia y permitir sentirse más ligero y evitar cualquier tipo de daño físico.

Una buena alimentación

Algunas horas antes de correr, se aconseja comer algo que contenga glúcidos y proteínas, para cargarse bien de energía. Si no es así, se puede consumir también glúcidos que sean fácilmente asimilables, como un trozo de pan justo antes de lanzarse a la carrera.

Diferentes tipos de suelo

Para progresar en la carrera a pie, es importante variar las superficies sobre las que se entrena: arena, pista, cinta, etc. El hecho de correr al aire libre permite reforzar los músculos, aumentar la velocidad y la resistencia. También conviene incorporar los tiempos fraccionados en el entrenamiento y no dudar a la hora de subir por cuestas con diferentes niveles de elevación.

En cualquier caso, la carrera es una actividad que está al alcance de todo el mundo, pero para la que conviene prepararse razonablemente si queremos evitar cualquier tipo de daño físico.