domingo, 2 de junio de 2013

¿Sabes cómo depilar bien tus cejas?

Unas cejas cuidadas son fundamentales para enmarcar nuestra mirada. Pero tal vez te surgen dudas sobre cómo tienes que depilarlas para que estén radiantes. Felicidad Carrera y la firma Veet contestan a las preguntas más comunes que puedes tener sobre la depilación. ¡Toma nota de sus consejos!

¿En qué momento es mejor depilarnos las cejas?
Después de limpiar bien la piel, ya sea por la mañana o por la noche. En verano, es importante que la depilación de la zona de las cejas la realicemos 48 horas antes de la exposición al sol, a fin de evitar irritaciones o alteraciones cutáneas propias de una zona con piel sensible.

Si nos pasamos al depilarnos, ¿recuperaremos el pelo de la ceja?
Generalmente vuelve a crecer pero en algunos casos no lo hace o lo hace muy lentamente. Para evitar que esto pueda suceder, es importante tener claro cómo queremos las cejas, cuáles son las líneas de definición de la misma y controlar el método de depilación. Una ayuda: el Lápiz 2 en 1 de Veet te permitirá depilar cómodamente las cejas anchas por la parte superior y el entrecejo, y para más definición es aconsejable utilizar las pinzas.

¿Cómo detectamos aquellos pelos que nos sobran antes de la depilación?
El truco consiste en coger un peine (especial para cejas) y cepillar hacia arriba todos los pelos. Realizaremos esta operación varias veces para que salgan bien los pelitos largos del trazo de la ceja. Aquellos pelos que veamos que sobresalen de la línea de definición se deberán recortar (sólo las puntitas) y prestando el máximo de atención para no pasarnos.

¿Es la cera una buena alternativa para depilar esta zona?
La cera es un método recomendable para depilarse las zonas faciales. De hecho, un 90% de las mujeres que se depilan esta zona lo hacen con cera. Para las cejas es una buena solución, sobre todo para las personas a las que la depilación con pinzas les molesta mucho pues con la cera solo es necesario un único tirón y resulta menos doloroso.

¿Cada cuánto debemos depilarnos?
La frecuencia en depilación dependerá de cada tipo de cejas: si tiene más volumen de pelo o menos, así como de la forma escogida a fin de que pueda estar siempre perfectamente definida. Normalmente la ceja debe retocarse una vez a la semana.