miércoles, 3 de julio de 2013

Android 4.2.2 empieza a llegar al HTC One

Aunque se ha hecho esperar demasiado, el desembarco de Android 4.2.2 en HTC One ha comenzado. De momento, sólo para unos pocos afortunados que Android Central ha localizado en Taiwan, los cuales están recibiendo la actualización OTA. Justo hace un mes que ya se hablaba de la llegada de esta actualización como 'inminente', e incluso se publicaron varias imágenes filtradas con algunas de sus novedades, como una puesta a punto del botón Home para ocultar la tediosa barra de opciones que aparece en muchas aplicaciones, una pantalla de desbloqueo rediseñada, o el menú de widgets.

Entre otras opciones menores de Android 4.2.2 en HTC One encontramos algo bastante esperado: la posibilidad de mostrar el porcentaje de batería restante en la barra de estado, opción que hasta ahora únicamente se conseguía con un widget de un tercero que ubicaba el porcentaje en el lado izquierdo, reservado a las notificaciones. La cámara también recibe una actualización para poder bloquear de forma independiente el enfoque y la exposición, de una forma similar a la que vemos en aplicaciones como Camera+ para iOS.

Otras mejoras del sistema son 12 nuevos paneles táctiles en el menú de ajustes rápidos, o una nueva forma de organizar los widgets. No obstante, a la gran mayoría aún nos queda esperar (horas o días, quién sabe) para actualizar. En el caso de España, podemos confirmar que Android 4.2.2 en HTC One todavía no ha llegado a los terminales en España. Esta actualización está disponible vía OTA, y puede comprobarse en Información del sistema → Actualización de software.