jueves, 11 de julio de 2013

Consejo de Belleza: 5 trucos para mantener impecable el color de tu pelo

Sales de la peluquería como una verdadera diva, pero con el paso de los días, aquel color vivo y brillante tiende a desaparecer, dando lugar a una melena sin tonalidad definida y sin gracia. Es posible alargar la belleza de tus cabellos teñidos, manteniendo el color impecable por mucho más tiempo. Para ello, es necesario cambiar algunos hábitos comunes y adoptar ciertos cuidados que garantizarán larga vida al tinte.

Conozca, a continuación, 5 trucos para mantener impecable el color de tu pelo:

Aplicación correcta: si aplicarás el tinte tú solita, para que el resultado sea correcto y duradero debes hacerlo bien. Divida tu pelo en mechas y ve aplicando con la ayuda de un peine fino el tinte, desde la raíz hacia las puntas. Elija un tinte enriquecido con activos hidratantes para no dañar tu pelo.

Hidratación: la mayoría de los tintes vienen con un pequeño sobre de crema de tratamiento para después de la aplicación, no ignore este producto ya que es esencial para hidratar el pelo. Puedes también utilizar ampollas de hidratación intensa y rápida, que protegen el cabello, sellando cutículas y evitando que el color se vaya.

Protección: el vapor y agua caliente agreden los cabellos y aceleran la perdida de pigmentación, así que en la ducha, lava rápidamente y aplica el acondicionador. Coloca una gorra plástica y siga bañándote. Minutos antes de terminar, enjagua los cabellos y termina.

Productos especiales: adquiera productos específicos para cabellos teñidos y busca líneas de tratamientos específicos para el color de tu pelo. Hay productos especiales para rubias, morenas, pelirrojas.

Cauterización: es uno de los métodos más indicados para recuperar los cabellos dañados por la acción de sucesivas aplicaciones de tinte. Es una hidratación profunda que ayuda a sellar las escamas de los cabellos.