martes, 16 de julio de 2013

Ejercicios: Congestión muscular??

La congestión muscular se produce por el flujo de sangre que llega a los músculos durante una sesión de entrenamiento siendo sencilla de lograr en especial si se trabajan series largas pero con cargas ligeras.

Este método suelen utilizarlo algunos modelos para realizar sus sesiones de fotos y también los culturistas, a pesar que la ganancia de volumen obtenida es momentánea, ya que no se ha tejido muscular, sino que los músculos se hinchan por la sangre que les llega y esto desaparece poco a poco una vez terminada la serie de ejercicios para bíceps y tríceps.

Es necesario tener en cuenta que esta ganancia de volumen es momentánea y la congestión no significa un crecimiento muscular a pesar que puede tener su utilidad ya que lleva oxigeno y nutrientes durante el esfuerzo.

Sin embargo, algunas personas tienen problemas para lograr esta congestión muscular y por lo general esto se debe a una dieta poco eficiente o también a una técnica en la ejecución de la rutina de ejercicios. Asimismo, no todos los grupos musculares son fáciles de congestionar como es el caso de los hombros.

Existen varios métodos que pueden ayudar a ganar centímetros en los brazos durante un día y para ello se deberán trabajar series largas y cargas ligeras lo que se traduce en un gran volumen de entrenamiento con muchas repeticiones.

Los expertos en no recomiendan utilizar estos métodos de congestión muscular de forma habitual ya que además de desaparecer al poco tiempo puede llevar a quien lo practica a un sobre-entrenamiento.

Para lograr la congestión muscular se debe reducir el tiempo de descanso y extender las series o también reduciendo la velocidad en cada repetición.

Los especialistas recomiendan entrenar con lo métodos tradicionales y si se desea ya en el final del entrenamiento o al concluir las series de cada grupo muscular hacer una serie más larga y utilizando menos peso para terminar con la sensación de congestión.

No es necesario entrenar durante mucho tiempo para lograr la congestión muscular y por lo general con una hora de trabajo intenso es suficiente, siendo importante hacer un control de los tiempos de descanso y además de realizar series largas con poco peso también se puede reducir el tiempo entre cada serie a treinta segundos para lograr un aumento de la congestión.